miércoles, 13 de julio de 2011

El éxito aguarda

Escuchar una canción me dió mucho para pensar, sobre todo por las cosas que decía; no lo recuerdo exactamente, pero la idea la tengo...
¿Por qué tenemos miedo? No lo sabemos, pero sí sabemos que el miedo es algo difícil de superar, quedamos atrapados como una mosca en una telaraña, un lugar complicado de salir. Aunque sigo con mi misma pregunta ¿Por qué tenemos miedo? Anda a saber, pero con ese miedo que sentimos hacía algunas cosas, nos perdemos de muchas otras. Obviamente, hablo de un miedo no hacía espiritus, personas, bichos raros y ese tipo de cosas. Hablo del miedo a fracasar, el de pensar ¿Qué dirán? todo el tiempo, el de no sacar afuera nuestra personalidad, el de esconder rasgos de nuestra persona.Todos esos miedos, directamente nos bajan el ánimo y cada vez estamos más y más y más abajo como si fuera un pozo con piso de barro, cada vez nos hundimos más.
Ahora bien... ¿Por qué tener miedo? La vida es demasiado corta para tenerlo, si tenemos miedo nunca vamos a llegar al éxito, a ser lo que realmente queremos ser como puede pasar con el miedo a fracasar. Lo unico que estamos logrando es alejarnos de eso que quizás nos gusta hacer pero no nos sale, y de tanto que nos tiramos abajo y nos tiran abajo, le agarramos miedo, no lo queremos intentar más. Y con eso no llegamos a ningún lado, es siempre la misma vuelta.
Por eso, hace dos semanas me propuse dejar de tenerle miedo a fracasar en volley, sí, me cuesta, no me sale, me retan, me saco baja nota, me inhibo en los partidos mientras que en las prácticas juego safablemente, no confío en mi misma, me meto en la cabeza "No puedo" y sé que me hace peor, pero lo sigo haciendo y en realidad, yo Sí puedo. Es intentar, intentar e intentar hasta llegar al éxito: el punto donde te alegrás de haber hecho tanto esfuerzo y haberle puesto tanta voluntad, porque recibiste sus frutos.
 
[Concluyendo: no ganamos nada con tener miedo, y no perdemos nada con solo probar, intentar, triunfar y llegar al éxito, el camino es difícil, pero es una linda recompensa.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario